RESERVA PAISAJISTICA NOR YAUYOS COCHAS

INCLUYE:

  • 01 noche de alojamiento en Hotel del pueblo.
  • Alimentación: 01 desayuno + 01 almuerzo + 01 cena (Ver opción con alimentación)*
  • Transporte para grupo durante todo el trayecto, con música a bordo, asientos confortables, SOAT vigente, conductor profesional.
  • Tours mencionados en programa
  • Fogata en las alturas con degustación del chamis (Adultos) y Marshmellows (Niños)
  • Guiado en español desde Lima y Guías locales (Guardaparques y pobladores capacitados)
  • Mates de coca de bienvenida
  • Botiquín de primeros auxilios
  • Atención personalizada

02 Días / 01 Noche

Partida desde diversos puntos de Lima y Callao (consulte por los puntos autorizados)
Amaneceremos en las alturas de HUANCAYA, rodeados de montañas, escuchando el trinar de los pájaros.
Visita de la laguna PIQUECOCHA, para apreciar el primer paisaje de la RESERVA PAISAJÍSITICA NOR YAUYOS. En este lugar nos explicarán sus mitos y leyendas y podremos tomar las primeras fotografías que darán la vuelta al mundo. Luego seguiremos hacia el pueblo VITIS (ciudad de vientos), para realizar una visita panorámica.
Desayuno en Huancaya (Por cuenta del pasajero).
Visita del MIRADOR de CARHUAYNO, con vista del VALLE DE AMPY y QUIRIANO, donde podremos observar un hermoso paisaje panorámico y las cascadas que llevan el mismo nombre.
Visita del MIRADOR DE LAGUNA HUALLHUAS, una de las vistas panorámicas más hermosa de la reserva Nor Yauyos, donde los más valientes pueden intentar llegar a sus orillas bajando sus 345 gradas, que han causado más de un susto en su retorno (subida empinada a 4,600 msnm).
En trayecto a VILCA apreciaremos la inigualable belleza de las lagunas de: Las Rosas, Quimacocha, Cajahore, Huachapata, Huancacruz. Asimismo, podremos observa parte del nevado de Pariacaca, las cascadas de Pucachá y los andenes coloniales de Balsacucho.
Tour en el pueblo de VILCA, para conocer su plaza de armas (PLAZA DE LOS MÁRTIRES), la casa Fujimori y el Mirador de San Cristobal.
Caminata para conocer el muy famoso BOSQUE DEL AMOR, con sus impresionantes cascadas en forma de escalera natural y disfrutar de la LAGUNA PAPACOCHA.
Luego bajaremos hacia el valle para visitar el PUENTE CENTENARIO, hecho a base de piedras, y la cascada del EDEN o Pucachá.
Almuerzo (Por cuenta del pasajero).
Visita de la Plaza de Armas y MUSEO DE SITIO de HUANCAYA: Donde podremos admirar las manifestaciones culturales y artísticas de los pobladores del antiguo Yauyos: Restos momificados, cerámica, arte textil, etc.
Traslado a LARAOS para instalarnos en nuestro hospedaje.
Cena reparadora con el fin de recuperar fuerzas perdidas.
Noche de fogata con concurso de cuentos y relatos.
Muy temprano tomaremos desayuno.
Trekking en el CAÑON DE SHUJTO: Ruta de trekking exclusiva en los parajes más hermosos de Nor Yauyos en la modalidad de descenso por profundos cañones, angostos senderos peatonales, rodeados de montañas y vegetación andina (ichu, queñuales, cactus, plantas medicinales, etc.). En la ruta es posible ver camélidos pastando o grandes rebaños de ovejas que van hacia los pastizales. Nuestros guías locales nos relatarán las diversas leyendas, mitos y los hechos enigmáticos que han ocurrido en dicha zona. Podremos ver también los “nidos” de las vizcachas en las elevadas rocas y las huellas de los zorros o pumas.
Tour a la CASCADA DE YUNCALARA: Es otra de las rutas de trekking más exclusivas y solicitadas, en la cual se visitará la hermosa cascada de Yuncalara y podremos disfrutar del fresco rocío que emana de su caída de más de 20 metros de altura.
Caminata por la ruta de la LIMPIA ASEQUIA: Sendero de trekking donde se realizan las actividades de la FIESTA DEL AGUA, la principal fiesta patronal del pueblo de LARAOS en el mes de MAYO. El sendero está cubierto de mucha vegetación y en cada curva va develando nuevas vistas del hermoso paisaje que esconde.
Caminata por los ANDENES “EL MAIZAL”, Exclusiva ruta de trekking que nos permitirá recorrer los ancestrales ANDENES del pueblo que aún se cultivan en la actualidad y cuyos frutos son maíz, papa, oca, alfalfa, entre otros vegetales. El trabajo en este anfiteatro agrícola aún se realiza con la chaquitajlla (utensilio ancestral de agricultura). Un poblador nos dará la oportunidad de usar dicha herramienta en los andenes.
Almuerzo reparador en Laraos y despedida de este hermoso pueblo.
Retorno vía la carretera Lunahuaná – Cañete.
Tour Vitivinícola – Degustación de vinos y piscos.
Retorno a Lima.
Llegada a Lima.

Gastronomía en Huancaya

Plato típico

FRIED TROUT

FRIED TROUT

Paquetes Recomendados

California y los Parques Nacionales del Oeste de Estados Unidos
- 13 días

Conoce Estados Unidos en grupo (13 días)

Disfruta de California y su icónica costa. Vive días inolvidables en sus mejores Parques Nacionales, al lado del guía.

Caral Ciudad más antigua de américa
- Day Trip

CARAL

Ven con nosotros y descubre lo mejor de Caral.

CUSCO
-

SEMANA SANTA 2020

APROVECHA TU SEMANA SANTA PARA RELAJARTE Y DISFRUTAR DE LO MEJOR DE CUSCO