IQUITOS – PACAYA SAMIRIA

Incluye:

  • Traslados aeropuerto y hotel / RNPS / aeropuerto u hotel (terrestre y fluvial)
  • Entrada a la Reserva Nacional Pacaya-Samiria
  • 03 noches en campamento itinerante
  • Todas las comidas
  • Excursiones como se detallan en el programa
  • Guía en inglés o español

 

Recepción en el aeropuerto a cargo de nuestro personal o recojo en el hotel. Breve orientación de la ciudad de Iquitos, observando los principales lugares turísticos de esta representativa ciudad del Oriente Peruano cuya fundación se remonta al Siglo XIX.
Traslado por vía terrestre a la Ciudad de Nauta a unos 100 Km. de distancia, pintoresca ciudad ubicada a orillas del río Marañón donde después de disfrutar de un delicioso almuerzo abordarán el bote que les trasladará hacia la comunidad de Arequipa; en el trayecto, nuestra primera parada será Santo Domingo, pequeña comunidad y primer puesto de control al ingresar a la Reserva Nacional Pacaya Samiria. Ya en la zona de Arequipa tendremos nuestro primer contacto con la naturaleza y la gente que habita en esta parte de la Reserva. Instalación de nuestro campamento para después realizar una pequeña excursión nocturna por la zona para observar variedad de aves nocturnas y lagartos. Cena y pernocte.
Al despertar con las primeras luces de la mañana, podrá observar a las aves que salen de sus nidos en busca de sus respectivos alimentos y deleitarse con el trinar de las mismas. Después de disfrutar un fortificante desayuno, iniciamos nuestra primera excursión explorando la laguna de Shansho Cocha, que se localiza a una hora y media aproximada de camino, en medio de la exuberante selva, en el trayecto se podrá observar árboles gigantes como la lupuna (Ceiba pentandra), capirona, capinuri (Helicostylis scabra), dignos representantes de la flora. También aves como el tucán (Pteroglossus sp.), guacamayo rojo (Ara macao), guacamayo amarillo (Ara ararauna), garzas blancas grandes (Egreta alba), martín pescador (Chloroceryle sp.) y disfrutar de los hermosos paisajes que nos brinde la naturaleza. Retorno al campamento y almuerzo. Después de disfrutar un determinado tiempo de relajo continuamos con nuestra excursión por la tarde visitando la quebrada de Yanayaquillo, con el propósito de observar variedades de monos, como frailes (Saimirí boliviensis) los osos perezosos (Bradypus variegatus), y disfrutar de los paisaje, retorno al campamento. Cena y pernocte.
Desayuno. Excursión por las lagunas cercanas donde es posible observar variedades de aves y las especies ictiológicas como las pirañas (Serrasalmus sp.), sábalos (Brycon sp.), sardinas (Triportheus sp.) que nos permitirá realizar nuestro tour de pesca durante la mañana, retorno al campamento. Almuerzo. Durante la tarde con el caer del sol y dándole el ultimo adiós a nuestra permanencia en la reserva realizaremos paseos en canoas, tomas fotográficas de las aves que retornan a sus nidos al llegar la noche. Cena y pernocte.
Desayuno. Retorno a la ciudad de Nauta por vía terrestre. Hasta la ciudad de Iquitos. A hora oportuna traslado al hotel seleccionado o aeropuerto para abordar su vuelo de retorno.

No incluye:

  • Tickets aéreos
  • Impuestos en aeropuerto
  • Propinas
  • Lavandería
  • Gaseosas y bebidas alcohólicas

Sabor de Iquitos

Plato típico

Juane

Juane

Paquetes recomendados

AÑO NUEVO CUSCO
- 4D/3N

AÑO NUEVO CUSCO 4D/3N

La ciudad del Cusco, "el ombligo del mundo", es uno de los lugares más especiales para esperar felizmente el "Año Nuevo", que será una noche mágica donde se celebra la celebración con personas de todo el mundo. Celebración Se lleva a cabo en la Plaza Mayor de la ciudad de Cusco o Plaza de Armas.

AÑO NUEVO LAMAS & TARAPOTO
- 4D/3N

AÑO NUEVO LAMAS & TARAPOTO 4D/3N

Ambas ciudades tienen una gran abundancia de cascadas. También es una zona con un clima tropical cálido y lagos increíblemente hermosos. Únete a nosotros en esta aventura.

AÑO NUEVO AREQUIPA: CAMANÁ-MOLLENDO-MEJÍA
- 3D/2N

AÑO NUEVO AREQUIPA: CAMANÁ-MOLLENDO-MEJÍA 03D/02N

Conozca un poco más sobre la costa de Arequipa, donde encontrará spas que parecen sacados de una postal. Arena blanca y mar turquesa, pequeños islotes con comunidades de lobos marinos, pingüinos y muchas aves, así como pueblos con mucha historia, ubicados en las costas de Camaná, Mollendo y Mejía.