PUNO 3 DÍAS / 2 NOCHES

NUESTROS SERVICIOS INCLUYEN

  • Traslado aeropuerto / hotel / aeropuerto
  • Todos los tickets de entrada
  • Visita a las islas flotantes de Uros, isla Taquile e isla Amantaní
  • 01 noche de alojamiento en hotel, centro de puno (desayuno incluido)
  • 01 noche de alojamiento básico en casa de familia en la isla de Amantaní
  • 02 almuerzos (en Manataní y Taquile) y 01 cena
  • Actividades vivenciales
  • Guía profesional de turismo bilingüe
  • Asistencia permanente

PUNO 3 DÍAS / 2 NOCHES

Traslado del aeropuerto Inca Manco Capac de Juliaca al hotel ubicado en la ciudad de Puno, el cual tendrá una duración de una hora.
Recojo del hotel del centro y traslado al puerto de Puno (07:30) A las 08:45 llegaremos a la primera isla flotante donde se tendrá una demostración del vivir diario en la comunidad, en estas islas encontramos el grupo étnico que llego a Puno hace 3700 años de acuerdo a la National Geographic y que sobrevivió gracias a su habilidad de vivir entre los totorales hasta la actualidad con costumbre de recolectores y pescadores, viven en 100 islas y son aproximadamente dos mil personas Durante el recorrido se visitan dos islas, la primera es la más tradicional, donde los nativos les mostrarán como se construyeron, el cómo de su vivir diario y se podrá visitar sus casas, ellos les ofrecerán tomarse fotos vestidos con sus trajes típicos, y les mostrarán su artesanía caracterizada por bordados y cestería a base de totora, los habitantes de los Uros, les ofrecerán un paseo en balsas hechas de totora que será un medio de transporte a la segunda isla, para los que así lo deseen. Llegamos a Amantaní, donde nos internamos en senderos llenos de cultivos, con gente de coloridos trajes que nos saludan hasta llegar a las casas de los comuneros que nos hospedarán, en la isla más energética del lago según los comentarios de los grupos de viajeros místicos que la visitan, prueba de ello es el centro ceremonial milenario PACHA TATA y PACHA MAMA que tiene construcciones milenarias para rituales que se realizan solo una vez al año debido a su importancia, nos hacen una presentación de su cultura, productos agrícolas, trajes de fiesta, utensilios agrícolas milenarios y el uso diario de los mismos. Compartimos el almuerzo con la familia que nos hospeda. Ascenderemos al Pacha Tata con una altura de 4,100 msnm, es el principal centro ceremonial místico del Titicaca, ahí esperamos la impresionante puesta de sol en la inmensidad del Titicaca, descendemos, compartimos la cena, opcionalmente se puede solicitar una sesión mística, lectura de hojas de coca o asistir a una reunión festiva con música tradicional y en vivo, donde los visitantes pueden danzar vestidos con los trajes típicos.
Después de desayunar y despedirnos de la familia que nos hospedo. Temprano en la mañana salimos rumbo a Taquile donde al llegar comenzamos nuestra caminata rodeados de terrenos cultivados, con paisajes sorprendentes entre el colorido de los trajes, el inmenso lago y como fondo los nevados de la cordillera del Illimani, llegamos a la casa de una familia local donde tendremos una representación de artesanías, Taquile ha sido reconocida por la UNESCO como patrimonio de la humanidad por los textiles que presentan, con iconografías que representan sus costumbres, calendarios, festividades, etc. Se comparte el almuerzo con los nativos acompañados de danzas y música tradicional, les prestan sus vistosos trajes para una sesión fotográfica y les presentan el cómo de su vivir diario, retornamos al puerto de Puno. Arribo al puerto de Puno, para ser trasladados a los respectivos hoteles. A hora indicada traslado al aeropuerto de Puno (En el último vuelo) *FIN DE NUESTROS SERVICIOS*

No incluye:
– alimentación no mencionada
– gastos personales
– tickets aéreos

FULL DAY LIMA BONITA
- FULL DAY

FULL DAY LIMA BONITA

En la capital del Perú encontrarás arte, historia, colores y deliciosos sabores. En este especial full day apreciaremos las famosas ruinas de Pachacamac la cual fue el principal centro ceremonial de la costa peruana desde tiempos anteriores a los incas, posteriormente apreciaremos el show de caballo de paso peruano, donde se demuestran las cualidades y bondades del caballo peruano.
Observaremos sus famosos parques y monumentos y no olvidemos el parque de la reserva de Lima, donde podrán apreciar y disfrutar del circuito mágico del agua que comprende de 13 fuentes de luz y color.

FULL DAY LIMA HISTÓRICA
- FULL DAY

FULL DAY LIMA HISTÓRICA

Join us on a cultural tour, learning about the history of Lima Downtown, enrich your knowledge in Larco Museum and get to know the most beautiful landscapes of Miraflores.

HUARAL - CHANCAY
- DAY TRIP

DAY TRIP RUTA DE LOS CUCHIMILCOS

Un lugar con historia, cultura y gastronomía que cautiva a todos los aventureros.