CUSCO – PUNO – AREQUIPA

NUESTRO PROGRAMA INCLUYE:

• Tickets de avión : Lima – Cusco / Arequipa – Lima vía LCP o Peruvian.
• Tickets de bus Cusco – Puno / Puno – Arequipa.
• Todos los traslados de llegada y salida en Cusco – Puno – Arequipa.
• Todos los ingresos a los lugares mencionados en el programa.
• Hospedaje:
Cusco: 2 noches en Hotel San Agustin Internacional 3* Cusco + desayuno.
Urubamba: 1 noches en Hotel Villa Urubamba 3* + desayuno.
Puno: 1 Noche en el Hotel Hacienda Puno 3* con desayuno / 1 Noche en Amantani en una casa rural.
Arequipa: 1 Noche en Arequipa y 1 noche en Colca con desayuno.
• City Tour en Cusco + ingresos a los atractivos turísticos.
• Tour al Valle Sagrado de los Inkas con almuerzo buffet (No incluye bebidas).
• Traslado hotel – estación de trenes en Ollantaytambo – Cusco.
• Boletos de tren de ida y vuelta de Ollantaytambo – Machu Picchu – Ollantaytambo. (Tren Expedition o Ejecutivo).
• Boletos de Bus para la subida y bajada de Aguas Calientes – Machupicchu – Aguas Calientes.
• Guiado turístico profesional en Macchu Picchu.
• Boletos de ingreso al Grupo arqueológico de Machupicchu.
• Bus Turístico Cusco – Puno con guía en español e inglés + ingresos a los atractivos turísticos + almuerzo buffet.
• Tour a la Isla de los Uros con almuerzo.
• Tour en el Cañón del Colca + almuerzo.
• Identificadores para las maletas.

10 DÍAS 9 NOCHES

AM: Vuelo Lima – Cusco vía LC o Peruvian.
AM: Bienvenida y traslado a Hotel en Cusco
13:00 PM: Inicio del City tour en la milenaria ciudad del Cusco. Empezaremos con un recorrido peatonal por los alrededores de la Plaza de Armas, donde visitaremos la Catedral, uno de los monumentos coloniales más notables. Continuaremos por el Templo dorado o Qoricancha.
Luego de ello nos trasladaremos hacia Saqsayhuaman, una de las mayores obras que realizaron los incas en su apogeo. Continuamos hacia Tambomachay, lugar destinado al culto al agua. A unos minutos, se encuentra Puca Pucara, arquitectura militar y administrativo. Finalmente visitaremos Qenqo, donde durante el Imperio Inca fue utilizado como centro dedicado al rito.
El tour termina en la Plaza San Francisco.
AM Desayuno en el Hotel
8:00: Recojo del hotel para dirigirnos a Pisaq, el cual es un típico mercado con pintorescas terrazas cultivadas en la montaña. Luego visitaremos el grupo arqueológico de Pisaq, el cual es famoso por sus ferias donde se pueden comprar hermosas artesanías.
P.M Después nos dirigiremos hasta Urubamba donde disfrutaremos de nuestro almuerzo Buffet en el Valle Sagrado (no incluye bebidas).
Más adelante nos dirigiremos a la Fortaleza de Ollantaytambo, donde apreciaremos las estructuras incaicas y además de conocer que fue un estratégico centro militar, religioso y agrícola.
P.M Finalmente los dejamos en el hotel Villa Urubamba.
Este día nos despertaremos muy temprano y luego del desayuno (previa coordinación con el hotel) abordaremos el bus hasta la estación de trenes en Ollantaytamb. Una vez ahí abordaremos nuestro tren de ida hacia Aguas Calientes. Nuestro guía nos estará esperando para poder darnos mayores alcances sobre nuestra visita a este mágico lugar. Continuando tomaremos el bus con destino a Machu Picchu, haremos un viaje de 20 o 30 minutos llegando a la ciudadela de Machu Una. Una vez en Macchu Pichu nuestro guía realizará la explicación de esta Maravilla, visitando la Plaza Principal, la torre circular, el marcado del sol sagrado, Los cuarteles de la realeza, el templo de las tres ventanas y varios cementerios.
Luego se les dará un tiempo libre para un paseo alrededor de la ciudadela para tomar fotos al Machu Picchu en este lugar místico. Finalmente bajamos al pueblo de Aguas Calientes, tendrán tiempo para tomar su almuerzo por cuenta propia.
PM Por la tarde tomará el tren de regreso a Cusco (presentarse en la estación 20 min antes de la hora de salida de su tren), el retorno seguirá el mismo trayecto que el viaje de ida, al llegar a la estación de Trenes en Ollantaytambo lo estaremos esperando para llevarlo a Cusco.
6:00 AM: Recojo y traslado hasta la empresa de transportes turístico para inicio del circuito Cusco – Puno.
Este circuito inicia con la visita a la Iglesia de Andahuaylillas reconocida por su hermoso estilo. El altar es de estilo barroco decorado a base de madera, uno de sus atractivos es un escudo labrado en piedra. Nuestra siguiente parada será en Raqchi, un sitio arqueológico conocido por poseer el templo a Huiraocha.
Alrededor de las 12:30 pm en Sicuani se tendrá un delicioso almuerzo Buffet para lo cual tendrán alrededor de 45 minutos.
Continuando llegaremos a la Raya donde tendrán un tiempo de 10 minutos para tomarse fotos en este espectacular lugar.
Por último, visitaremos al Museo Pukara la misma que durará por alrededor de 30 minutos.
5:30 PM: Bienvenida y traslado al Hotel en Puno.
Pernocte en Puno.
AM: Recojo del hotel para inicio de Tour.
Desayuno en el hotel.
Luego nos trasladaremos a el puerto puno en donde empezaremos nuestra travesía lacustre, llegaremos a la Isla flotante de los Uros las cuales son un conjunto de islas flotantes formadas a base de totora, y son habitadas por los Uros, pobladores que descienden de una de las culturas más antiguas de América. Podremos apreciar su peculiar estilo de vida y sus creaciones como elaboración de tejidos de lana. A continuación visitaremos la Isla Amantani, nos trasladaremos a las viviendas de los pobladores donde se nos asignara una familia con la cual compartiremos costumbres y alimentos durante el tiempo de nuestra permanencia. Por la tarde visitaremos los altares de la Isla (Pachatata), Pernocte en Amantani.
Desayuno.
El día de hoy partiremos desde Amantani con dirección a la isla Taquile, esta es un privilegio natural por naturaleza, que se encuentra a 35 kms de la ciudad de Puno. Los habitantes de esta isla son especialmente conocidos por su fina textilería, que se encuentran dentro de las mejores artesanías peruanas. En la isla, espera a los viajeros una vista espectacular del lago y una piedra de fachada simple le dan la bienvenida a nuestros visitantes. Además, la isla Taquile cuenta con hermosos paisajes y sitios arqueológicos, sin embargo, la riqueza más importante del lugar se compone de origen quechua de sus habitantes que son conocidos por su hospitalidad y encanto con los visitantes.
Regreso a Puno y traslado a estación de buses Cruz del Sur con destino a Arequipa (Será alrededor de las 22:00 llegado a Arequipa a las 4:30 o 5:00 am).
AM: Recojo de Cruz del Sur y traslado a hotel en Arequipa para que puedan descansar.
Tarde libre.
Inicio de Tour Colca por dos días una noche.
AM: Nos dirigimos hacia el Valle del Colca, haciendo paradas por la carretera norte en Pampa Cañahuas (Reserva nacional de Salinas y Aguada Blanca, reserva de vicuñas), Tocrapampa donde se aprecia la flora y fauna del lugar (lagunillas, bofedales), Patapampa, mirador de los volcanes: Ampato, Huallca Huallca, Sabancaya, 4830 m. s. n. m.).
PM: Llegada al pueblo de Chivay.
Nos trasladaremos a un restaurante para el almuerzo buffet, al termino traslado hacia el Hotel elegido.
Tarde Libre.
Noche de show folclórico con la cena (opcional)
6:00 AM Desayuno en el hotel
6:30 AM Nos alistamos para un viaje por 1 hora hacia el Mirador de la Cruz del Cóndor para tener una espectacular vista del vuelo de los Cóndores a la vez observar la profundidad del Cañón del Colca, el más profundo del mundo. Allí nos quedaremos aprox. por 1 hora y 30 minutos. Además, aquí podemos hacer una caminata por 01 hora. (Opcional) Al retorno pararemos en los pueblos tradicionales de Pinchollo, Maca, Yanque y miradores turísticos que están en la vía de retornos a Chivay, Tendremos tiempo para almorzar y finalmente retornar hacia la ciudad de Arequipa, llegando aprox. 17:00 Hrs.
AM Desayuno en el Hotel
P.M Traslado al aeropuerto para tomar vuelo de regreso a Lima

NO INCLUYE:

  • Alimentación no mencionada.
  • Gastos Adicionales

Gastronomía peruana

Platos típicos

Chuño Cola, Cusco

Chuño Cola, Cusco

Chupe de Quinua, Puno

Chupe de Quinua, Puno

Rocoto Relleno, Arequipa

Rocoto Relleno, Arequipa

Paquetes Recomendados

LAMAS & TARAPOTO
- 5D/4N

LAMAS & TARAPOTO 5D/4N

Ambas ciudades cuentan con gran abundancia de cataratas y caídas de agua. Es además una zona con un cálido clima tropical y lagos increíblemente hermosos. Acompáñanos en esta aventura.

AREQUIPA
- 4D/3N

AREQUIPA 04D/03N

Conocida como la Ciudad Blanca por su arquitectura esculpida en sillar, favorecida por un clima siempre soleado todo el año y un cielo azul que te invitan a caminar y admirar la belleza de sus monumentos, nevados, volcanes y profundos cañones.

SELVA CENTRAL
- 4D/3N

SELVA CENTRAL 04D/03N

Recorre innumerables cataratas de aguas cristalinas. Conéctate con la naturaleza y conoce más del pasado histórico de la selva central de Perú.