Español
(01) 653-2111 989 114 446

Zafiro Cruise Amazonas 2017

5 Días / 4 Noches

Programa incluye:

 

RECOMENDACIONES

Itinerario Suplemento. Los itinerarios son sujetos a cambios debido a cambios en el clima en ciertas temporadas del año. El nivel de los ríos varia de tiempo en tiempo, así como las horas de la navegación. Excursiones podrían ser modificadas a discreción de la tripulación del Zafiro.

Clima. El Clima en Iquitos es templado y húmedo y las temperaturas varían entre 33°C. (90°F) y 21 °C (70 °F). La estación de lluvias es desde noviembre a mayo. La época de sequía es de junio a octubre. Cada estación afecta los diferentes tipos de plantas, animales y clima.

Vestimenta. Ropa ligera, blusas, polos de manga larga, ropa de baño, zapatos de con zuela de jebe para los botes (botas de jebe y pochos para la lluvia serán proveídos por nosotros), chaquetas resistentes. Los días son cálidos y húmedos mientras la briza de la noche es fresca.

Insectos & Mosquitos. Nosotros recomendamos tomar Vitamina B o B-15 unas semanas antes de ir a la selva. Estas vitaminas son el repelente natural contra la picadura de insectos. No se olvide de traer el repelente convencional y cremas para las picaduras.

Nota: Por favor tome nota que cualquier cambio o ajuste en el itinerario podrá ocurrir debido a las condiciones climáticas, condiciones del rio, y/o el vuelo. Nosotros le sugerimos que usted coordine con anticipación con el vuelo a la agencia de viajes que estará organizando su viaje con nosotros. Jungle Experiences no es responsable si surgen contingencias.

 

 

Reservar Ahora

DÍA 1: SÁBADO

DÍA 1: SÁBADO

IQUITOS – RÍO AMAZONAS

  • Llegada de Lima (1hora con 25 minutos de viaje a la capital de la Amazonía Peruana).
  • Sus guías estarán esperando su llegada en el aeropuerto, y lo trasladarán a todos juntos en un vehículo privado, recorreremos la vía asfaltada hacia el principal muelle para abordar el Zafiro, su casa durante las 4 noches próximas.
  • Embarque y chequeo a bordo del Zafiro. Nuestro calificado staff los llevara a su suite estilizada, especialmente equipada con toda variedad de facilidades para los expertos viajeros que son ustedes. Camas confortables, sábanas de puro algodón, almohadas, batas de algodón, aire acondicionado, baño privado con ducha española, agua caliente y un balcón privado en cada suite en la cubierta alta.

Durante los próximos siete días el Zafiro navegara el Amazonas, Ucayali y el Rio Marañón y sus afluentes abundantes en la selva.  Mientras el Zafiro comienza su primera navegación, disfrute de la vista más panorámica desde el agraciado interior lounge, localizada en la tercera cubierta.

  • Nuestro barista estará esperándolo para servirle un exótico cocktail hecho de las frutas regionales y el pisco, el brandy del Perú. Antes del almuerzo, sus guías naturalistas les darán un pequeño resumen de su viaje, horarios, actividades, rutas, lo más importante de la selva, fauna y vegetación, geografía e historia y otros detalles importantes. Si tuvieran alguna duda o preguntas, nuestros guías están a total disposición de ustedes. Nuestras naves tienen una política abierta, están bienvenidos para aprender acerca del sistema de navegación y pasar tiempo con el capitán en cualquier momento.
  • Cena de Bienvenida a las 8:00 pm. Los agasajamos con un vino Sudamericano que acompañara la cocina del Amazonas del Jungle Experience (nuestros menús ofrecen diferentes opciones, incluyendo una opción vegetariana – por favor déjenos saber si tiene algún requerimiento especial o dieta especial para poder prepararla).
  • Luego de la cena de bienvenida lo invitaremos a la tercera cubierta donde podrán comenzar a disfrutar a mirar mientras nosotros cruzamos en lo más profundo de la selva del Amazonas, o relajarse con música en vivo tocada por nuestra banda disfrutando de la variedad del repertorio del Amazonas, música nacional e internacional.

DÍA 2: DOMINGO

DÍA 2: DOMINGO  

RÍO AMAZONAS- DESTILERÍA – LUGAR DE NACIMIENTO DEL RÍO AMAZONAS – RÍO MARAÑON – ARROYO DEL NAUTA (RESERVA NACIONAL PACAYA SAMIRIA)

  • Amanecer sobre el río. Da tu primer vistazo del Amazonas, así como usted mira que el sol venga hasta cubrir   su vibrante mundo de la maravillosa selva. Muy temprano observaremos a las aves a lo largo del Río Amazonas. Esta mañana nosotros vamos a observar loros, guacamayos y aprender de la naturaleza. Levantarse es siempre reconfortante desde que la selva es abundante y activa con el levantamiento del sol. Desayuno. Nuestro lujoso buffet diario ofrece una selección de platos tradicionales. Especialidades peruanas, pan hecho en casa y jugos frescos.
  • Expedición del nacimiento del Amazonas. Luego del desayuno, el Zafiro bordea las ramas de la Reserva del Pacaya Samiria, un diluvio de la selva son cinco acres en las fuentes del rio amazonas.
  • Aborda nuestro confortable bote para su expedición en la confluencia donde el Río Marañón y el Ucayali se juntan para formar el Río Amazonas. La naturaleza aparece aquí especialmente dramática: pájaros cantores acompañan sus mañanas de excursión al momento de deslizarse por el banco del rio pasado donde no está habitado por golondrinas de pico, halcones, tangaras grises, cinco tipos de pericos, el loro de cola corta y exótica, y un sinnúmero de otras aves coloridas.
  • Exploraremos el primer río dentro de la Reserva Nacional del Pacaya Samiria llamada: riachuelo piraña, buscado en la selva; esta área es conocida como el loro perico.
  • Retorno al Zafiro a las 11:30 am para el almuerzo. Inspiración Peruana al medio día con el aire acondicionado en nuestra sala, mientras comenzamos a navegar rumbo al Río Marañón. Lectura de la Filosofía del Amazonas. Uno de nuestros guías naturalistas los involucrara en la idiosincrasia, creencias y profundo pensamientos de la gente de la Amazonia, como la espiritualidad esta en cualquier sitio y no solo en los seres humanos.
  • Entrando la tarde excursión al riachuelo de Nauta dentro de la Reserva Pacaya-Samiria la cual es conocida como la selva de los espejos, la cual hace una perfecta sensación de brillar las lagunas de aguas negras. Nuestros guías naturalistas utilizan sus binoculares para ayudarlo a usted a divisar tucanes, loros y guacamayos también iguanas, osos perezosos, y monos entre los árboles más altos. Al retorno del Zafiro, el glorioso atardecer está reflejado en estas brillantes aguas.
  • Regreso al Zafiro. Quizás un sorbo de un pisco sour en el observatorio con música en vivo, un concierto de nuestra banda local seguido de la Cena Peruana.

Opcional: Bote Nocturno navega hasta encontrar el disfrute de la sinfonía de la noche y sus constelaciones, así como buscamos los caimanes, tarántulas, boa, constrictores y más.

DÍA 3: LUNES

DÍA 3: LUNES  

YANAYACU DEL PUCATE – CAMINO CORTO DE SAN JACINTO – RÍO TIGRE (NAHUAPA) – RESERVA NACIONAL DE PACAYA SAMIRIA

  • Muy temprano en la mañana usted va a comenzar a cruzar el Yanayacu y el Río Pucate, echar una ojeada a los diferentes riachuelos y lagunas. Este es una de las zonas mejores preservados y protegidos de la Reserva Nacional del Pacaya Samiria. Su guía usara su experto ojo para puntualizar la biodiversidad de esta región.
  • Regreso al Zafiro a las 11:00 am para disfrutar del almuerzo seguido de una siesta reconfortante.
  • Si ustedes quieren interactuar directamente con el agua del Amazonas, atrévete y chapotea con la tabla. ¡Usted tendrá la oportunidad de nadar en el río con los famosos delfines rosados!
  • En la tarde, disfrutará de una lectura acerca de la Orientación Geográfica en nuestro lounge con aire acondicionado. Aprende acerca de la hidrografía de los ríos a explorar especies sustentables de acuerdo a los recursos naturales del área. Una caminata corta hacia el lago San Jacinto, buscando la fauna y aprendiendo acerca de las plantas medicinales. La Laguna de San Jacinto en la Reserva Nacional de Pacaya y Samiria cuenta con una diversidad de plantas e insectos, etc. Esta mañana aprenderemos acerca de la farmacia verde para entender la importancia de preservar lo que hemos dejado, las Bromelias (plantas de aire) nosotros encontramos más de 400 diferentes tipos de organismos y durante esta caminata vamos a poder chequear de donde caen y aprender acerca de ellas.
  • Regreso al Zafiro y Cena.
  • Noche de excursión dentro del río Tigre hacia un lugar llamado Nahuapa. El río Tigre es uno de los más importantes tributarios que están sobre el río Marañón de este se desprende cientos de ríos dentro del río Tigre. Exploraremos uno de esos ríos llamado Nahuapa para buscar caimanes, serpientes, tarántulas, el mono de noche, pájaros nocturnos y mucho más. La selva es siempre activa temprano en la mañana, muy tarde y de noche, todo él se mezcla en una sorprendente experiencia.

DÍA 4: MARTES

DÍA 4: MARTES

RÍO MARAÑON –  RÍO SAMIRIA – SAN MARTIN DE TIPISHCA

  • Expedición al Rio Samiria.

Luego del desayuno nuestros botes recorren el Río Samiria y sus afluentes, donde una fuerte abundancia de fauna se esconde en lo más profundo de la selva, así como el azul y amarillo de los guacamayos, guacamayos escarlatas, tucanes, ave paraguas, monos, capibara y mucho más.

  • Regreso al Zafiro a las 11:00 seguido del almuerzo. Lectura en el Amazonas. Aprende sobre como el amazonas tomo ese nombre, flora y fauna que vive ahí.
  • Visita de la Villa. Conoce los genuina bienvenida de la gente de la Comunidad Amazónica de San Martin Tipishca Kukama en esta vertiente del Río. Sus guías naturalistas actúan como interpretes si ustedes quieren hablar con ellos acerca de su vida en el Amazonas. Esta visita es también para que puedas tener una excelente oportunidad para comprar artesanías, de los cocos pintados como boleros, una sorprendente joyería de los tallos de una forma chic.
  • Es un lago formado desde hace 100 años por el Río Piedras cortando el cuello de los meandros agudos. El lago Tipishca puerto donde hay un stock de buenos peces, incluyendo piraña y bagre. La vida de las aves es plena, el lago atrae un montón de especies que incluye, el guacamayo azul y amarillo, golondrinas de pico, Tigerons putrescentes, zarso de jacanas, amazonas y Martin pescador enano, ibis verde, halcón de collar negro, tordos cubierto de negro y los caciques amarillos – negro. Ustedes podrán observar los hoatzins; los cardenales cubiertos de rojo y el Martin pescador.
  • Disfrute la música en vivo de nuestra banda local el Zafiro seguido de una espléndida cena.

DÍA 5: MIÉRCOLES

DÍA 5: MIÉRCOLES

RÍO MARAÑON – LAGUNA CHIRIYACU – NAUTA –YUCURUCHI – CHECK OUT – DESEMBARCO DE NAUTA – TOUR DE LA CIUDAD – TRASLADO AL AEROPUERTO.

Exploración al Río Marañón.

Antes del desayuno muy temprano tendremos el avistamiento de aves en nuestros botes dentro del río Marañón buscando el banco de especies del río Marañón que tiene un gran flujo y muchos afluentes, estas especies se dan en la cuenca abundante.

  • Regreso al Zafiro seguido por el desayuno. A las 9:00 am, comenzaremos la expedición para pescar a las famosas pirañas por el flujo de Shiriyacu, y caminatas por la selva para conocer a los locales para aprender acerca de la medicina complementaria del amazonas y las tradiciones ancestrales que nosotros hemos perdido, esta experiencia nos dará la oportunidad para formularle al sanadores preguntas y conocer un poco más de las tradiciones ancestrales.

 

  • Retorno al Zafiro 11:30 am seguido de un almuerzo temprano a las 11:30 am. Comparte una última comida con los pasajeros que han tomado cinco noches de viaje.

Chequeo en el aeropuerto internacional de Iquitos a las 4:30 pm. Sus guías los asistirán en su chequeo y las formalidades de salida hasta el momento que tengan que abordar el vuelo de retorno a Lima.

Nota:

Recomendaciones para traslados El paquete incluye traslados: Aeropuerto de Iquitos / Puerto de embarque de Nauta / Aeropuerto de Iquitos. El barco sale a las 3:00 p.m. Los traslados se aplican sólo para los pasajeros que llegan a Iquitos aproximadamente a las 08:30, y saliendo de Iquitos a las 12:30 (Programa de 4 días, 3 noches), y al llegar cerca de las 12:00 o saliendo a las 12:30 para otros programas. Servicios adicionales con un coste suplemento están disponibles si:
  • Los pasajeros que llegan antes y necesitan ser trasladados a la ciudad de Iquitos. para un recorrido por la ciudad, o ser recogido en el hotel.
  • El pasajero llega tarde y necesita transporte terrestre privado a nuestro puerto de embarque en Nauta y un bote privado para llegar al barco ya navegando.
 

Zafiro Cruise Amazonas 2017

5 Días / 4 Noches

Nombre*
Apellidos*
Telefono*
Email *
Numero de personas
Numero de niños
Consulta *
(*) Campos requeridos